¿Que es la WEB 2.0?

La Web 2.0 este termino que las empresas de telefonia celular lo utilizan como campaña marquetinera, se refiere a la nueva era del La gran Red de Redes Inernet , témino por el cual quien lo acuño Tim O'Reilly ha querido nombrar a la nueva era de la Internet. Las redes sociales, los smartphone, los blogs,foros,Wikis, los fotologs, etc todo eso que en las que las
personas colaboran en un mismo sitio web con contenido y/o se contactan con otras, con las que .... fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social.... es la denominada Web 2.0 También denominada por otros como Web Social o Web de Inteligencia Colectiva.
Aqui una tabla comparativa en la que se muestra la diferencia entre ambas tendnencias:


Pero para entender mucho mejor todo este tema nada mejor que pegarnos una vuelta por el sitio oficial de la web 2.0 esta en inglés pero Telefonica tiene una versión en español del artículo de O'Reilly "What Is Web 2.0 - Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software" que podemos consultar Aqui.

Aquí les dejo un vídeo donde se explica muy bien la diferencia entre web 1.0 y 2.0.







Se que les servira!!!

Yo recomiendo esta Herramienta para webmasters:

mas informacion en este post: Click Aqui