Como configurar Mikrotik sin perder más de tu tiempo


Como configurar Mikrotik sin perder más de tu tiempo
Si has llegando hasta aquí quiere decir que tienes interés en los ISP, y tal vez es porque deseas poner en marcha tus propios servidores o tienes algún problema relacionado con la configuración de tus equipos y no sabes por donde empezar  o hace días que estas luchando con ello.
Bien ,Independiente de cuáles sean tus razones particulares, eres un campeón porque has tomado el primer y más importante paso de todos: reconocer que necesitas ayuda y no te has puesto en la linea de yo me las arreglo solo  y no necesito ayuda. Tranquilo esto no es algo realmente grave y no creo que sea algo de vida o muerte por mas que en tu empresa te estén presionando para que lo pongas ya en funcionamiento,  así que vamos a relajarnos un poquito.
Lo cierto es que los servidores dedicados a negocios ISP es que son bastante difíciles de configurar, algo que no es un nuevo descubrimiento como tú mismo lo estás experimentado.
Sin embargo, el nivel de dificultad que ello tiene no es tan elevado por así decirlo, como para que no seas capaz de hacer las cosas sin recurrir a un profesional.
Conocer al detalle las configuraciones y la programación de los equipos dedicados a proveer los servicios de Internet requieren básicamente de dos cosas: tiempo y dinero.
Es natural que cualquier persona querrá ahorrar la mayor cantidad de ambos, buscando la mejor alternativa, que es haciéndolo uno mismo.
Tu me dirás , si  es mucho más fácil decirlo que llevarlo a la práctica, más si se trata de una aplicación como Mikrotik, para la gran mayoría,  el software más popular para configurar Servidores, Nodo, Enlaces punto a punto, Load Balance, Access Point. Te puedo dar algunas razones que explican dichas dificultades:
  • -La configuración de un servidor es un asunto totalmente técnico, y que no acepta mediocridad: o haces bien las cosas desde un principio o simplemente saldrá todo para el lado de los tomates.
  • La mayoría de los manuales disponibles en Internet vienen en inglés, lo cual le dificulta e imposibilita el acceso al conocimiento necesario a quienes no dominan otros idiomas. El resultado es un fracaso casi seguro en tu empresa.
  • Volverse un experto en configurar equipos de cómputo para un ISP es una labor que requiere una gran cantidad de horas de preparación, que no está disponible para la mayoría de las personas.

No desesperes no estás solo estas dificultades que tu estas teniendo lo han experimenté muchas personas en su camino de aprendizaje hacia la puesta a punto de los servidores ISP. Afortunadamente y luego de mucho trabajo han podido  salir adelante y tener éxito en sus empresa, pero claro está con un costo alto.
Te haré una pregunta: ¿Realmente hace falta que transites el mismo camino? La respuesta es un rotundo no, Y para hacerte la vida mucho más fácil, encontré un curso para aprender desde cero y en corto tiempo, todo lo necesario para que tus servidores ISP funcionen como deben hacerlo. Si!, tiene un costo, pero es ridículo con los beneficios que te traerá y podrás sorprender a tus clientes con la rapidez de tu respuesta, Yo pienso que no hay que ser egoísta y compartir el conocimiento, ¡no lo dudes!
Bien, el curso te ayudará:
  • Ahorrar tiempo y muchas horas de estudio.
  • Adquirir rápidamente toda la información necesaria y fundamental para que tus servidores funcionen tal y como tu lo  esperas.
  • Capacitar a tu equipo de trabajo en poco tiempo.

Visita el sitio web llamado Configurar Mikrotik Wireless (Click aquí)  para conocer más información sobre este excelente curso. 
Este es mi aporte de hoy!!