Salas de webinar gratuitas, conferencias gratuitas en internet

Webinar: Reuniones o Conferencias virtuales
Muchas empresas ahorran dinero de viáticos y pasajes con estas tecnologías
Alguna vez has tenido querido convocar a una reunión para tratar acerca de un tema, o has querido hacer una presentación para exponer un proyecto o un trabajo propio pero te encontraste que reunir a toda esa gente te era muy difícil, ya que te era necesario reservar un salón de conferencias o un aula, etc, pedir que te confirmen si asistirán y por último llegado el dia, encontrarte con que de los 20 que invitaste solo asistieron 10 o lo que es peor solo 3. Bueno hoy en dia con tantas tecnologías a nuestro alcance para que poder tiempo y dinero con estos problemas. La solución a este problema se llama Webinar.

¿Pero que son los webinar? ¿Como hacer una videoconferencia?

Básicamente webinar es una manera de realizar conferencias o reuniones de un grupo de personas en una sala virtual en internet. Estas salas virtuales son accesibles desde un navegador web que lo soporte y utilizando tecnología java, entre otras.

¿Que ofrecen estas salas de reuniones virtuales?

Particularmente estas salas de reuniones virtuales ofrecen: Chat, poder hablar a través del micrófono de nuestra computadora a los asientes y que esto puedan oír lo que decimos, visualizar nuestra videocámara y la de los asistentes que la tengan en sus computadoras (en el momento de la reunión), crear encuestas, pizarra para exponer ideas, controlar si nuestros asistentes están en su Msn o atendiendo la presentación. Uf!! lo mas importante compartir nuestro escritorio (el de nuestra pc) y que los asistentes puedan ver nuestra pantalla: especial para presentaciones en Power Point, o mostrar por ejemplo como funciona un software, etc.

Asi de sencillo!
Existen opciones gratuitas y otras pagas, entre las pagadas las mas populares son GoToWebinar ( $uss 99 mensuales hasta100 asistentes )dela empresa Citrix y Webex ( $uss49 mensuales)de Cisco. Ambos ofrecen un periodo de prueba.

Herramientas de Webinar gratuitos
Quiza Webex y Goto Webinar se justifiquen si se trata de una empresa o si tenemos un negocio propio, pero si nuestras reuniones son casuales o quizá dos veces al año,etc. ¿para que pagar esas sumas de dinero?. Es por ello que existen opciones gratuitas.
Una de ellas es Freebinar y Vyew


Figura1: Pantalla de Freebinar



Figura 2: Pantalla de Vyew

Este es mi aporte de hoy!!

José
PD: ¿¿Ya descargaste tu paquete de Pack de plantillas Express para tus paginas web??
Que estas esperando!!