Software CRM

¿Que es un software CRM?

Un software CRM (Customer Relationship Management.) Significa Software para la Gerencia de relaciones con los clientes. Los softwares CRM son muy utilizados en la actualidad por las empresas para ayudarles a centrar su estrategia de negocio en el cliente. El software CRM permite conocer mas a fondo las necesidades y preferencias de los clientes, para que de esta forma sea mas eficas como poder oferecerles un producto con mayor valor agregado dependiendo de cada usuario en particular. Tambien el software CRM puede ser muy importante para lograr un servicio de post-venta mucho más efectivo ya que permite conocer la satisfaccion personal de cada cliente, y como esto afecta la imagen de la empresa.

¿Can importante puede llegar a ser un software crm?
Mirándolo dese el punto de vista de la planificación de la produccion, el plan de marketing, y otras variables que orientadas al cliente, toda la informacion que pueden aportar estos sistemas son importantimos, ya que por ejemplo se puede controlar y conocer con anterioridad, la reaccion de los clientes frente a algún producto en particular.

Sugar CRM

Investigando encontre que existen alternativas Open source de CRM. Existe una empresa estadounidense llamada SugarCRM Inc. La cual es considerada la principal empresa proveedora de codigo abierto de CRM. Sus programadores estan ubicados en muchas partes del mundo. Sugar CRm es un software que se distribuye gratitamente y sin limitación en el número de usuarios bajo la licencia open source. A diferencia de los CRM propietarios, Sugar está construido nativamente para trabajar 100% con plataforras Open Source (LAMP : Linux o Windows, Apache or IIS, MySQL, PHP).

Se puede descargar Sugar CRM desde este enlace: http://www.sugarforge.org/content/downloads/

Este es mi aporte de hoy