EXCLUSIVO PARA WEBMASTERS: Las Herramientas de Google - Google Adsense





Hoy voy a comenzar una serie de post que tendrán como temática "Las herramientas de Google". Les voy a contar un poquito cuales son las herramientas de google, como y para que podemos utilizarlas.
Creo que contarles que es Google esta demás, todo el mundo conoce su popular buscador. Lo que no mucha gente conoce es que google tiene muchas herramientas a nuestra disposición y que muchas personas desconocen.

Así que como primer tema elegí: Google adsense.

¿Que es Google Adsense?:

AdSense es un sistema de publicidad ideado por Google;Todos los webmasters que así lo dessen pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web.

Dichos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks que los visitantes hacen en la páginas webs y en las visualizaciones de la misma (impresiones). Google utiliza su tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario (mediante el ip) y otros datos como historia de búsqueda previa en Google o las páginas visitadas por el usuario, sus cookies, duración de la sesión, sistema operativo, browser utilizado, etc.
También es un método de poner publicidad en un sitio web con anuncios, generalmente, menos invasivos que la mayoría de los banners y con un contenido, normalmente, más relacionado con el sitio web donde aparecen.

Los anuncios van desde promociones de productos de Google u otras empresas o incluso fundaciones como Firefox de mozilla. Si estas buscando programar una barra de búsqueda en tu sitio web has un alto!!, Porque Adsense te permite ofrecer una barra de búsqueda en tu propia web para que el usuario pueda hacer búsquedas internas (en tu dominio en tu sitio web) o hacer búsquedas en internet, si el visitante de tu web hace una búsqueda en internet con la barra de búsqueda del webmaster de Adsense y el usuario clickea algún enlace patrocinado, parte de ese dinero es destinado a la respectiva cuenta Adsense si tienes una cuenta Adsense Logico!!! a la tuya!!!. Puedes hacer una prueba con la caja de busqueda que esta mas arriba en esta pagina que estas leyendo donde dice busqueda personalizada de google, o en la parte izquierda donde dice "Buscar en este blog". Veras un ejemplo de como funciona el buscador que te proporciona Adsense y no toqué ni una sola linea de código!!!.
¿Como Generan Los Anuncios los Anunciantes?
Excelente pregunta, Google pone a disposición del anunciante una herramienta para gestión y administración de los anuncios denominada AdWords. Con esta herramienta el anunciante puede definir grupos de palabras claves. Estas palabras serán utilizadas por AdSense, para determinar el anuncio adecuado para una página determinada de acuerdo al contenido de texto de la misma . Y Si!! es con Adwords que Google gana millones al año. Si con el costo por click que le cobra a los anunciantes.

¿Que te permite hacer Adsense?
AdSense de Google permite a los administradores web de toda condición mostrar anuncios Google relevantes al contenido de sus páginas con el fin de generar ingresos para Google a cambio de la publicidad. Los anuncios están orientados a lo que el usuario busca en sus páginas, o relacionados con las características e intereses de los visitantes según el contenido de las mismas y los datos del usuario. Con el sistema AdSense son los proveedores de anuncios los que pagan a Google por cada click que un visitante hace sobre un enlace presentado por adsense en un página web.

¿Como se reparten los ingre$os entre el anunciante el webmaster y Google?

Muchos sitios, sobre todo comunidades virtuales o foros, han implementado un sistema de reparto de ganancias de anuncios AdSense. Este sistema, que toma muchas formas, consiste en permitir a los usuarios utilizar sus propias cuentas de AdSense para generar anuncios en determinadas secciones del sitio. Esto beneficia tanto a los usuarios como al sitio, al incentivar la participación y aumentar el tráfico al mismo tiempo.

Estos sistemas son legales según los términos de AdSense, siempre y cuando se muestren
anuncios de una sola cuenta en cada página individual, y que el código fuente de cada página respete el código para anuncios proporcionado por Google (aunque se utilice una codificación distinta para generar dichos anuncios).

En fin una parte del dinero que el anunciante paga va para google la otra parte muy pequeña por cierto por cada click va para el Webmaster que colocó los Anuncios Adsense en su sitio web.
¿Quieres Saber más sobre Adsense?
Te recomiendo algunos libros excelentes para comenzar a poner anuncios de Google en tu pagina Web y ganar dinero con Adsense.
Aquí te dejo los Enlaces, Ojo!!! estos libros no lo conseguirás en ninguna biblioteca ni sitio web como Amazon similar. puedes comprarlos en las paginas web de sus Redactores:

Libro 1: 100% Adsense






Esos estodo amigos por hoy!!

José