Probar Windows 7 sin formatear - Instalando Windows 7 (Tercera Parte)

NOTA: A partir de Julio de 2010 la la imagen ISO de la versión RC de Windows 7 ya no se encuentra disponible, por lo tanto deberás obviar el paso 1, y en el paso 2 "Configurar Unidad de CD" deberás tener el CD de Windows 7 y elegir tu Unidad de CD en la primera pantalla del PASO 2.


Ahora si el gran momento vamos a instalar Windows 7. Por ello hagan bien seguir los siguientes pasos:
1) Descargar la imagen ISO de Windows Seven del sitio de Microsoft
http://www.microsoft.com/spain/windows/windows-7/download.aspx

En esta pagina de Microsoft no solo encuentran el link para descargar sino tambien instrucciones par ala instalación. Pero solo sera necesario ir a la sección de descarga. Ve casi al final de la página encontrarás lo siguientes opciones de descarga




Microsoft te pedira para hacer la descarga que inicies sesion con tu cuenta msn. Es decir la del messenger, Hotmail o cuenta passport.



Una vez hecho esto ultimo al fin tenemos la pagina de descarga. Copiamos, abrimos el notepad o Bloc de Notas y pegamos el numero de serie que la instalación de windows 7 nos requerira más adelante.



Has clic en "Descargar ahora", elige una ubicación para la descarga y a esperar a que finalice.Es una archivo de extensión ISO. Una vez finalizada continuar con el paso n° 2.


2) Configurar la Unidad de CD/DVD
En este punto tienes 2 opciones.
La primera es grabar la imagen ISO en un CD Virgen.
La segunda es crear una unidad de CD virtual con DEamon Tool O Power ISOo similar. Estos son programas que perimten hacer esto.

Yo en mi caos opte por la segunda. Es decir monte la imagen ISO con PowerIso como Unidad F:.
Hacer lo siguiente:
a) Arrancar Virtual Box
b) clic en "Configuracion"
c)en el menú de la izquierda de la ventana que se abre elegir "CD/DVD-ROM"
d)Checkear la opcion "Monta la Unidad de CD/DVD" y checkear luego la opcion Unidad CD/DVD Anfitrión.
e)Elegir la letra que corresponde a nuetra unidad de CD/DVD. Ya se virtual o física (ver paso 2).
Hasta aqui esta pantalla se debería ver mas o menos como se ve a continuación:



f)Clic en "Aceptar"

3) Configurar para que bootee (arranque) la Maquina virtual desde dispositivo que elegimos anteriormente
Hacer lo siguiente:
a) Arrancar Virtual Box (Si lo hemos cerrado anteriormente)
b) clic en "Configuracion"
c) En el menú de la izquierda de la ventana que se abre elegir "System"
d) en la solapa "Motherboar" podemos elegir nuestros dispositivos de booteo y darle el orden que queramos con las flechas que están al lado.Poner en este orden CD/DVD-ROM y disco duro. Checkear esta dos opciones y des-chequear las de Disquet y Red. Esto último es opcional.
Hasta aquí debería verse mas o menos asi:


e)Clic en "Aceptar"

4)Instalar Windows 7
Ya puedes instalar Windows 7 sin formatear. Te en cuenta que en la mitad de la misma se te solicitará la clave del producto descargado. Que habiamos guardado en un paso anteriror.
Hacer los isguiente
a)Arrancar Virtual Box
b)Resaltar el nombre de nustra maquna virtual en la parte izquierda de la pantalla

c)Click en boton "Iniciar"


d) Aparece esta pantalla.


La misma nos dice que al clickear dentro la maquina virtual tomara control de los periféricos y que para volver a la maquina anfitriona tendrás que mantener presionado "Ctrl + derecha" un buen rato hasta recuperar el control.Hacemos click en "Aceptar" o "Capturar" cada vez que nos aparezca esta ventana. Cambien podemos desabilitarla para que no aparezca mas dicho mensaje haciendo click en "No muestre este mensaje nuevamente".


e)Puede aparecernos una ventana mas sobre la configuración de los colores, solo hagamos click en aceptar, luego podremos configurar esto desde la opcion "Configuración" de Virtual Box





f) Ahora SI LA INSTALACION E WINDOWS 7 YA ESTA EN PROCESO

Si todo va bien verás la pantalla de "Windows is loading Files" Luego otra de "Starting Windows". Luego si todo va bien podrás ver la pantalla de inicio de la instalación.


La instalacion es sencilla, podemos hacerlo sin miedo ya que no formatearemos nuestro disco rigido y tampoco perderemos de la faz de la tierra a nuestro sistema operativo actual. Podemos equivocanos y volver a comenzar sin temor alguno a dañar nuestro Sistema operativo anfitrión. Esta es una excelente chance para practicar la instalación de windows 7 y luegoprobar luego windows 7 y asi tomar ya una decisión de si seguimos como estamos o nos lanzamos a instalar Windows 7.
El resto de la instalación queda a cargo de ustedes.
Cualquier duda o sugerencia. Puedes darte de alta a Mi NewLetter. O dejarme un comentario aqui mismo.

Se que les servirá!