Probar Windows 7 sin formatear - Configurando Virtual Box (Segunda Parte)

Ya tenemos Instalado Virtual box en Windows. En esta segunda parte les contaré como crear una máquina virtual para windows 7 y luego como configurarla. ¡Que lo disfruten!

Creando una maquina virtual con Virtual Box
1)Accediendo a virtual box. Primero de todo lanzamos virtual Box. Podemos hacerlo o bien desde el escritorio haciendo click en el acceso directo ubicado en el escritorio,o desde el menú Inicio de Windows o si tienen Vista escribiendo virtual Box en la barra de búsqueda del menú inicio. Seguidamente observarán una pantalla como sigue.




Como se puede ver ya tengo una instalación de Windows 7 configurada, a la cual denominé "Windows Seven". Pero obvio ahora en el siguiente paso te explico como configurar una nueva maquina virtaul windows 7.

2)Iniciando la creación de una máquina virtual: Haz click en "Nueva" seguidamente aparecera la siguiente pantalla:



Esta pantalla nos da la Bienvenida y nos informa que vamos a crear una maquina virtual. Por ello solo tenemos que hacer click en "Siguiente". Pasamos a la siguiente pantalla.

3) Nombrando nuestra máquina virtual: Esta pantalla nos indica que le asignemos un nombre a nuestra maquina virtual.Yo la llamé Windows 7. También nos pide que elijamos el tipo de sistema operativo a emular. Elegimos crear entonces una maquina virtual "Microsoft Windows", luego en la lista desplegable de abajo, la segunda elegimos Windows 7, hay otra de 64 Bit. Elige la que dice solamente "Windows 7". La instalación deberia verse como se ve a continuación.




Hacemos click en "Siguiente" para pasar a la siguiente ventana.

4)Eligiendo los megabyte de la memoria a ocupar.. Este paso dependerá de cuanta memoria tengas en tu pc. Consejo. si tienes 1 GB (1000 mb aproximadamente) asignarle 128 Mb, si tienes dos gigas 512 Mb. Aunque claro puedes asignarle lo que quieras siempre y cuando no superes o iguales la memoria que posee tu PC "No virtual", solo tienes que mover con el mouse la barra pequeña vertical o escribir el valor correspondiente en la caja de texto al final de la linea de medición. Yo tengo 2 Gb o por lo que le asigno 512 Mb.




una vez mas click en siguiente.



5)Creando el "disco duro virtual":
Este paso trata sobre el tamaño del "disco rígido virtual". Primero Virtual Box nos pregunta si queremos crear un nuevo disco virtual, o utilizar uno creado previamente. Como es nuestra primera instalación seleccionamos "Crear Disco virtual Nuevo". Hasta aquí deberías visualizar tu pantalla más o menos como se ve a continuación:




6)Seleccionado el tipo de almacenamiento en disco:
En este paso Virtual Box nos da dos opciones para elegir, solo se puede elegir una, estas opciones son. A)Almacenamiento de Expansión dinámica o B)Almacenamiento de tamaño fijo, paar tener un poco mas idea de este tema esta pantalla da una breve descripción de cada tipo de almacenamiento. Selecciona La primera, es decir la opción que ya esta tildada.



7)Seleccionando tamaño y ubicación para nuestro disco duro virtual

Este paso es silimar a la configuración de la memoria base.Para hacerlo sencillo lo que tienes que hacer aqui es decirle a VBox cuanto gigas de tu disco rigido quieres otorgarle a tu sistema operativo emulado, y elegir anteriormente una ubicación en tu disco rígido real, para ese disco rígido virtual. En mi caso decidí darle 10 gb. Es tu decisión puedes darle el tamaño que desees siempre y cuando tu disco rigido lo soporte.





8)Resumen:
Este paso nos da un resumen de todo lo que elegimos anteriormente.Tipo de Sistema operativo, Ubicación en disco rígido yel tamaño del "Disco rígido virtual" que hayamos seleccionado. Solo nos resta hacer click en "Terminar", eso hace que se cree un archivo de extensión ".vdi" en este ejemplo es "windows 7.vdi"



9)Confirmamons la creación de nuestra maquina virtual

Por último un un Resumen General con la información que fuimos fijando paso a paso desde la primera ventana que vimos cuando hicimos click en "Nueva".Tambien solo nos resta hacer click en "Terminar" para crear nuestra máquina virtual.



Ya tenemos creada la maquina virtual en nuestra PC. Ahora solo nos resta hacer que reconozca los periféricos. Todo esto en la siguiente sección.





Configurando la máquina virtual

Antes de proceder a instlar nuestro Windows Seven emulado, hay que hacer algunas cositas previas. Para ello haremos click en "Configurar", aparece entonces una ventana como la siguiente.



Esta pantalla nos permite habilitar aquellos dispositivos de nuestra Pc que queramos que nuestro Windows 7 emulado utilice una vez en funcionamiento. Tarjetas de Red,Audio,video,Diskette,puertos USB,las unidades de CD, ya sea unidades montdas virtuales que funcionen bajo Deamon Tool o Power ISO u otro software semejante, o la unidad de CD Real que tiene neustra PC.
Puedes regresar aqui y habilitar /deshabilitar los perifericos que quieras, para hacer los ajustes necesarios.

Una cosa muy importante aqui es configurar el orden de arranque (Booteo)de la maquina virtual.Solo tendremos que tildar aquellos perifericos que queramos que VBox tomo como secuencia de arranque y booteo.




También es importante decirle a VBox cual es nuestra unidad de CD/DVD de nuestra PC(El Afintrion). Esto es importante porque es la única forma que tiene Virtual Box para saber donde arrancar la instalación de Windows 7.
VBox nos da dos opciones.
1) Montar la Unidad de CD/DVD
2) Archivo de Imagen ISO

Esto lo veremos en la tercera parte de este articulo, en el siguiente POST.

Se que les servirá!

No duden en dejarme sus comentarios, sugerencias,criticas seran bien recibidas por mi parte.