Probar Windows 7 sin formatear - Instalando Virtual Box (Primera Parte)

Mucha gente a sufrido una gran decepción cuando decidió instalar Windows Vista para estar al día con el Sistema operativo de Microsoft, o tal vez adquirieron un equipo de pc nuevo o tal vez se compraron su primer Notebook con Windows vista, tal como fue mi caso. Y luego nos llevamos una gran decepción cuanto empezamos a interactaur con vista, ya que todo lo que queríamos hacer con el Vista era hacer exactamente lo mismo que haciamos con nuestro Windows XP, Windows 2000 o hasta el mismisimo windows 98. Problemas para instalar las aplicaciones , como el caso de postgres, había que instalarlo de la linea de comandos que dolor de cabeza!. el arranque lento, el apagadoo del equipo tambien lento, se necesita una PC con gran potencia para alojarlo, cosas como estas llevaron al fracaso al Vista, Microsoft pensó quizás erróneamente que los usuarios compraria Pc nuevas, estas de gran potencia, pero la gente opto por probarlo en su equipo de siempre en el cual el vista le daba todas las facilidades. Todo esto y un largo etc.



Así se ve Windows 7 dentro de un Vista ejecutándose con Virtual Box -Haz clic sobre la imagen para ampliar

Todo esto tal vez lleva a preguntarnos, ¿¿¿y si el Siete es el mismo??, Microsoft dice que no va a ser así. Así que para evitarles tener quer que desinstalar su Querido XP y volver a sufrir todo esto de nuevo, en este post te enseñaré a probar Windows 7 sin, sin tener que formatear o actualizar tu sistema operativo actual.Tal vez ya descargaste la imagen ISO del sitio de Microsoft y te animaste a probarlo, o quiza lo probaste en otra maquinita que tenes por ahí. si ese no es tu caso esta es una gran oportunidad para probarlo. Otra ventaja es que a diferencia de un Live CD, vas a poder practicar la instalación del sistema operativo,es decir, podrás equivocarte y volver a empezar sin tener miedo de hacer algo mal en la instalación.Pues nada mejor que aprender de nuestros propios errores.

Ah!! y en el momento que escribo este gran articulo que ya estas leyendo con atención,Google anuncio desde que pronto dará a Luz su sistema Operativo. Pero eso te contare en otro POST.





¿Probar Windows 7 sin eliminar o quitar mi XP?

Si es posible, y como todos sabemos cuando necesitamos instalar un sistema operativo, el mismo nos pide requisitos mínimos y condiciones.No te preocupes por esto, con el programita que vas a descargar en un rato mientras sigues leyendo este Post con tranquilidad, te va a permitir "jugar" con estos requisitos mínimos. Yo intente probarlo con Qemu, que es un emulador para correr Sistemas Operativos, pero hasta el momento parece que no soporta Windows 7. Por lo tanto Probar Windows 7 en Qemu no funciona, mejor es decir que no esta funcionando con Qemu.

Pasos para probar Windows 7 sin pasar por la "formateada"
1) Lo primero y principal, descarga el software Virtual Box de, este software es licencia publica General GNU, es decir no vas a tener que probarlo por 30 dias y tener que ver ese horrendo botón con la leyenda Tryal, tampoco tambien vas a hacer click, en un botón como ese.

Ve a esta dirección: http://www.virtualbox.org y veras la siguiente página:




En el menú que aparece a la izquierda haz clic en "Downloadas".
Veraz que aparecen las siguientes opciones de descarga:

  • VirtualBox 3.0.0 for Solaris and OpenSolaris hosts x86/amd64
  • VirtualBox 3.0.0 Software Developer Kit (SDK) All platforms (registration required)




Como podéis ver existe una versión de Virtual Box para varios sistemas operativos, Como ser Max y Linux.
En mi caso yo descargue la versión para Windows.

2) Ahora hay que instalar el Virtual Box lo que te explico a continuación,en el caso de los usuarios de Linux y Max no van a ver muchas diferencias.

Has click en el archivo que haz descargado en mi caso VirtualBox-3.0.0-49315-Win.exe, Si ests usando Vista no olvides hacer click derecho y darle a la opción "Ejecutar como administrador" o "Run as Administrator".

Respecto de la instalación de Virtual box, las primeras ventanas del Wizard nos serán conocidas. en un momento aparecerá la siguiente ventana de advertencia:







Esta pantalla nos dice que nuestras interfaces de red serán reiniciadas(el modem, la tarjeta de red, el adaptador usb,etc) por lo que serás desconectado de la Red por un rato.
Nota: si luego no logras conectarte y no funciona tu messenger, o el navegador web de la maquina afintriona,reinicia la PC.

Durante la instalación te aparecerán ventanas con mensajes como los que se muestran a continuación.








¿Que quiere decir esto? Virtual box te pregunta si deseas instalar algo asi como los controladores de los dispositivos usb,red,video "virtuales" que le permitirán al Windows 7 una vez instalado en Virtual Box acceder a los puerto USB y a Inernet por medio de la maquina anfitriona, es decir la PC donde estamos instalando virtual Box, la maquina física la que existe, Ojo si no los instalas no podrás acceder a tu pendrive, Unidad de CD/DVD o a tu Modem 3G. Por ello es conveniente que respondas "Install" y dejes que se instalen tales controladores virtuales.

Una vez terminado la isntalación de los controladores virtuales, veras esta última ventana diciéndote que la instalación de Virtual Box se ha llevado satisfactoriamente.



En el próximo artículo os contaré como configurar Virtual Box para alojar al sistema Operativo windows 7.Como decirle a VBox cuales serán las Unidades de CD, los puertos USB a utilizar,etc. Luego si ya lo mas esperado la isntalación de Windows 7.


Se que les servirá.
Posadas Misiones Argentina 11 de Julio de 2009

[SENA con el SOFTWARE recomienda esta Herramienta para webmasters:]

mas informacion en este post: Click Aqui