¿La unidad de CD dejo de funcionar? puedes instalar Ubuntu Linux desde un Pendrive, memoria o un disco usb, aquí la solución a este problema

¿Hola como les va?, estaba hace dos días con ganas de instalar ubuntu desktop en mi pc que tiene Windows XP, y me encuentro con la sorpresa de que la compactera,la unidad de CD, leía los discos cuando quería, con los consecuentes mensajes de error en la mitad de la instalación de Ubuntu. No me quedaba otra que encontrar una solución porque quería instalar Ubuntu, por ello, como es bien sabido ahora con el advenimiento de las mini notebook y las netbooks invadiendonos y que muchos están locos por quere adquirir ese juguete de bolsillo o ya lo tienen, quizas se encuentren con este lindo percance, ya sabemos que estas maquinitas que andan por el mercado, no traen compactera, lectora de cd/dvd,unidad de CD o como quieran llamarlo.

Les voy a explicar como instalar ubuntu desde un pendrive.Es sencillo, yo lo he probado y puedo decirles que funciona, es más,puedo decir que es mucho mas conveniente ya que la instalación es el doble de rápido desde el pendrive ya que tarda la mitad del tiempo que si lo hiciéramos desde un CD.

Simplemente hagan lo siguiente, es muy sencillo:

1) Descargar la imagen ISO DE Ubuntu, pueden hacerlo desde la pagina oficial de Ubuntu: http://www.ubuntu.com
2)Darle formato a nuestro pendrive con Formato FAT32.

3) Descargar esta aplicación UNetbootin para Windows desde
http://unetbootin.sourceforge.net/, tambien existe una version para Linux.



3) Una ver descargada la aplicacion, simplemente ejecutar ese archivo, (no hace falta instalación). Seleccionar el bon ed radio imagen de disco y buscar la imagen de ubuntu descargada anteriormente.Seguidi en la parte inferior, seleccionar tipo de unidad USB, y especificamos unidad usb, en mi caso es la unidad " T ". Hasta aquí debe quedarnos mas o menos como se muestra a continuación en la siguiente imagen:



Seguidamente le damos "ACEPTAR", y comenzará el proceso de creación de nuestro Usb de instalación, en mi caso es un Pen Drive de 8Gb, con uno de 1 Gb es suficiente.



Seguidamente obtendremos la siguiente pantalla.


Aqui tenemos dos caminos, una es elegir la opción REINICIAR AHORA si es que queremos instalarlo en esta misma PC, eso quiere decir que Ubuntu compartirá el disco con Windows, No teman, Ubuntu instalara un gestor de booteo, para poder seleccionar con que sistema operativo arrancar. El otro camino posible es seleccionar SALIR quitar el pen drive y lo llevamos a la PC donde deseemos instalar Ubuntu.

4) Ingresar a la BIOS de nuestro PC y poner como unidad de booteo la unidad de USB, correspondiente, esto dependerá del fabricante de nuestra PC. Tener en en cuenta que si no se encuentra la unidad USB como unidad de Booteo es muy probable que signifique que el pen drive no esta conectado a algún puerto USB.

5)Luego de reiniciar y si todo sale bien aparecerá un menu en la que solo tendremos que seleccionar "DEFAULT"

6)Comenzar la instalacion de Ubuntu.

Eso es todo, espero les sirva. Saludos!!